Arte y Espectáculos

Líder de “Die Toten Hosen” filmó documental sobre su admirado Wenders

"Sus películas tienen una fuerza increíble. No conozco a nadie que sepa combinar la música y las imágenes de manera tan emocional", dijo Campino sobre el director.

Campino, el cantante de la banda alemana de punk rock “Die Toten Hosen”, se manifestó como “gran admirador del cineasta Wim Wenders”, poco antes del estreno del documental que codirigió sobre el cineasta germano.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Andreas Frege, rodó el documental “Wim Wenders, Desperado” junto a Eric Friedler cuyo estreno está previsto para el próximo jueves.

“Sus películas tienen una fuerza increíble. No conozco a nadie que sepa combinar la música y las imágenes de manera tan emocional”, apuntó Campino, de 58 años, según la agencia DPA.

“Desde nuestro primer encuentro me sentí conectado con Wim y a través del trabajo conjunto nos convertimos rápidamente en amigos”, relató.

Wenders, quien cumplirá 75 años en agosto, rodó películas internacionalmente aclamadas como “Las alas del deseo”, “Buena Vista Social Club” y “París, Texas”. Es considerado uno de los precursores del Nuevo Cine Alemán y uno de los cineastas más importantes de su generación.

El documentalista Friedler (“It Must Schwing! The Blue Note Story”) y Campino reunieron material de archivo jamás mostrado en “Wim Wenders, Desperado”.

Además, a lo largo de los 120 minutos que muestra el documental se muestran encuentros con compañeros de camino y testigos de época como Francis Ford Coppola, Willem Dafoe, Andie MacDowell, Patti Smith y Werner Herzog.

Al mismo tiempo, los directores del documental fueron rastreando lugares icónicos de rodaje en la carrera de Wenders como cineasta, productor, fotógrafo y autor, desde Düsseldorf hasta París, pasando por el desierto texano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...